El Bilbao Night Marathon celebrará en octubre su cuarta edición. Las negociaciones entre el Ayuntamiento y la organización de la prueba han llegado a buen puerto y la cita se disputará el día 20, a las nueve de la noche, tal y como se anunció ayer en un comunicado. De este modo, se cierra el desencuentro que ambas partes mantenían, tal y como desveló este periódico, a causa de una subvención de 35.000 euros que el organizador de la prueba esperaba recibir del Ayuntamiento la pasada edición y que el Consistorio aseguraba no haber acordado.
Con la firma del acuerdo entre ambas partes, la firma organizadora se asegura un contrato para la celebración de la prueba por tres ediciones, así como el adelanto de la salida a las nueve de la noche. Además, el recorrido donde el pasado año el marroquí Abdellah Taghrafet estableció una sensacional marca de 2,08.21.
De este modo, y con un notable retraso según lo previsto, la organización podrá abrir mañana las inscripciones para la carrera, con precios que irán desde los 36 euros para el maraton, 18 para la media y 10 para la Carrera Pirata. Y es que al igual que el pasado año, habrá tres pruebas en un, lo que permitirá que en las calles de Bilbao se den cita más de 3.000 atletas. La salida y la llegada, un año más, se realizará en la explanada del museo Guggenheim.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la prueba se enmarca en la estrategia municipal de convertir la capital vizcaína en un referente de eventos deportivos que generen actividad económica y dinamicen la ciudad. «Esta prueba nocturna es el evento de atletismo más importante del año en Bizkaia y en poco tiempo se ha convertido en uno de los más conocidos del mundo del running en el Estado y el extranjero», se asegura.

Deja una respuesta